Nueva generación de placas solares de 500w

Se perfila el futuro con la nueva generación de placas solares de 500 vatios que incrementas en un 21% la potencia de las actuales.

Se perfila el futuro con la nueva generación de placas solares de 500w. El pasado mes de marzo del 2020 fueron presentados en China 3 nuevos modelos de paneles solares con una capacidad media de 500 vatios constituidos por 50 células fotovoltaicas.

La nueva generación de placas solares de 500w, reduce el 16% el número de celdas y obtenemos más potencia.

Como referencia, actualmente se requeriría entorno a 72 células para producir 500w, de ahí la mejora en las capacidades de estos súper placas solares, como ya alguno los ha bautizado.

¿Cuál es la ventaja de estas nuevas placas solares?

Principalmente están concebidas para aquellas instalaciones que disponen de amplias superficies, como la industria o terrenos de particulares, pero lo destacable es que han aumentando la eficiencia de la células, de manera que se necesitan menos células fotovoltaicas para alcanzar la capacidad de 500 vatios. Por otro lado, los costes de producción se reducen y por lo tanto el coste final para el usuario también.

Así mismo, y de cara al uso doméstico, están desarrollando estas súper placas solares con capacidad de 380Wp, producto claramente orientado para el uso en viviendas unifamiliares, que elevarían el límite actual de las placas solares que instala SolBrick, está entre 320-340 vatios pico, esto significa que esta nueva generación de placas solares dispondrían de un 21% más de potencia que los que se comercializan actualmente.

placas solares de 500w
placas solares de 500w

¿Cuándo se espera que sean comercializadas ésta nueva generación de placas solares?

Actualmente ya se están comercializando en España, a través de varios proveedores y portales Online, que venden placas solares de 500w a consumidor final.

Hay que mirar detenidamente las especificaciones, porque las placas solares de nueva generación de 500w son aquellas con 50 células fotovoltaicas y no con un número superior, por no mencionar los que son 2 paneles adheridos, que ya las dimensiones son muy superiores.

En todo caso, la aparición de éstos súper paneles solares, están previstas que lleguen para el verano de este años 2021. Esto es una estimación, ya que primero llegarán versiones de placas solares de 500w orientadas para la industria.

¿Cuándo se espera que sean comercializadas ésta nueva generación de placas solares?

Tanto Risen como Tokai ven este anuncio como parte de un movimiento más amplio, lo que marca el anuncio como el primer paso en la “era PV 5.0”, que viene a ser una referencia a las placas solares de 500 vatios.

No sólo Risen propuso PV 5.0, porque Trina Solar también introdujo dos placas solares de 500w, las cuales están formadas por células monocristalinas de doble cara:

  • Duomax V con estructura de aluminio y marco.
  • Tallmax V con placa posterior de vidrio.

Risen y Trina utilizan obleas de silicio de 210 mm para sus paneles. La diferencia entre las dos empresas es que Trina es de tres cortes, estructuras formadas por 3 módulos. Estos paneles solares también proporcionan una eficiencia similar, la eficiencia de los dos paneles Trina es del 21% y el módulo Risen sigue de cerca, aproximadamente un 20% o más. Trina no ha anunciado ningún envío fuera de china de sus módulos Duomax V o Tallmax V 500 vatios en el momento de su lanzamiento.

La empresa con sede en Ningbo tiene operaciones en muchos mercados fuera de China, incluido Japón. En febrero de este año, compró el derecho a desarrollar 120 megavatios en Queensland, Australia. En septiembre del año pasado, reveló que planea proporcionar módulos de policristalino de 260w y otros módulos a la matriz solar de 3,9 MW de Cuba. En abril del año pasado, firmó un acuerdo de suministro de módulos fotovoltaicos de 175 MW con Mytrah Energy de India.

Risen, es un fabricante chino de módulos fotovoltaicos solares de primer nivel, que firmó un acuerdo de suministro de 175 MW con Mytrah Energy de India para entregar sus paneles solares de alta eficiencia de 60 y 72 unidades. La compañía confirmó que Mytrah Energy obtuvo recientemente un préstamo directo por valor de US $ 175 millones del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) para apoyar su plan de crecimiento en India, que incluye la posibilidad de comprar un módulo Risen adicional de 50 MW. El presidente de Mytrah, Ravi Kailas (Ravi Kailas), dijo que la participación de ADB “es una prueba más de la madurez de nuestro negocio“. La noticia se hizo eco de Risen CSMO Bypina Veerraju Chaudary, sede en la India de Risen.

¡Calcula el potencial de tu tejado!

Empieza a consumir tu propia electricidad de forma limpia y sin gastos de instalación

CATEGORÍAS

Resumen

Nuestra finalidad es apoyar el cambio del actual modelo energético por otro más accesible, social y sostenible.

Solicita estudio personalizado sin compromiso: