tu energía solar para casa

placas solares o paneles solares

Paneles solares fotovoltaicos

energía solar producida por paneles solares, una forma respetuosa con el medio ambiente de reducir tu factura de la luz

La tecnología solar mediante paneles solares, avanza a pasos de gigante, de tal manera que no sólo estamos hablando de paneles solares para la producción de energía eléctrica, sino que también para producir agua caliente sanitaria.

Los paneles solares están compuestos por células de silicio, las cuales captan los fotones que viajan con la luz solar, transformándolos en energía eléctrica.

La mecánica es simple, cada célula de silicio está conectada entre sí por una serie de tiras electro-conductoras que canalizan los electrones hacia la toma principal del panel solar, de esta manera, se produce una conductividad eléctrica.

Categorías de paneles solares

Tenemos en mente que los paneles solares son para producir electricidad, pero muchos desconoces que también pueden producir agua caliente sanitaria. Para ello necesitaremos otro tipo de paneles solares, pero lo que se desconoce es que existen paneles solares híbridos, donde se produce electricidad y agua caliente en el mismo módulo.

Ésta tecnología permite mayor aprovechamiento del espacio y sacar mayor rendimiento de la luz solar.

Paneles solares fotovoltaicos

Son los paneles solares que habitualmente tenemos en mente, y su única función es producir electricidad, mediante la captación de los fotones de la luz solar.

Son los más extendidos en instalaciones solares fotovoltaicas para viviendas, empresas y comunidades de vecinos.

paneles solares eléctricos
paneles solares híbridos

Paneles solares híbridos

Son la combinación de las paneles solares fotovoltaicas + colectores solares térmicos, para la producción de agua caliente sanitaria.

No son tan habituales, pero se están extendiendo rápidamente, ya que se saca más partido a la luz solar y el calor que produce sobre los paneles solares. 

Además, tienen una ventaja sobre los paneles solares fotovoltaicos estándares, ya que al disponer de un circuito de agua que circula debajo de las células fotovoltaicas, éste ayuda al refrijeramiento del panel solar, aumentando la eficiencia en los días más calurosos del año.


¡Descubre tu ahorro!

SolBrick desarrolla un estudio energético personalizado para que puedas valorar los beneficios de disponer de un sistema solar fotovoltaico para el autoconsumo

Solicita con SolBrick tu estudio energético


Una Instalación de paneles solares para casas, empresas o comunidades de vecinos, es una solución que ya está al alcance de todos. Aquellos que dispongan de un tejado en propiedad, o el uso autorizado del mismo, pueden empezar a generar electricidad para su propio consumo.

Servicio llave en mano

Nosotros nos hacemos cargo de la instalación de paneles solares y su correcto funcionamiento durante el tiempo que estés con nosotros

Pero no nos quedamos ahí, todas nuestras instalaciones fotovoltaicas dispondrán de la opción de poder vender a la red eléctrica el excedente energético que no consumas.


No te impondremos compañía eléctrica, eres libre de seleccionar la que mejor te remunere.


Como las paneles solares, el inversor y la instalación en general pertenecen a SolBrick, nosotros nos aseguraremos que siempre estén produciendo de la manera más eficiente.

No sólo te instalamos los paneles solares fotovoltaicas, sino que desde SolBrick nos encargamos de realizar un estudio previo, para determinar el potencial de tu tejado y así ofrecer la solución más apropiada

ALQUILER

desde 35€/mes

SIN costes de instalación

SIN permanencia

mantenimiento incluido

monitorización Web/App

COMPRA

desde 3.100€

instalación incluida

mantenimiento a tu cargo

selección de placas e inversor

monitorización Web/App

AMPLIACIÓN

Requiere estudio previo

instalación de baterías

actualización de paneles solares

selección de placas e inversor

monitorización Web/App

Nuestra finalidad es apoyar el cambio del actual modelo energético por otro más accesible, social y sostenible.