Instalación fotovoltaica con IVA reducido

Ya es posible realizar una instalación fotovoltaica con IVA reducido del 10% para autoconsumo en viviendas, pero siempre y cuando estén dentro del marco de una reforma o renovación.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) confirmó mediante una consulta vinculante, que es posible realizar una instalación fotovoltaica con IVA reducido para el autoconsumo en viviendas. Eso sí, dentro del marco de una reforma o renovación de la misma vivienda.

Por lo tanto, ya se puede aplicar el IVA reducido a la propia instalación de paneles solares, y tendrán la consideración tributaria del 10%.

¿Qué condiciones deben cumplir la instalación fotovoltaica con IVA reducido?

Para determinar, si la instalación fotovoltaica con IVA reducido, cumple con las condiciones para aplicar la tasa de reducción de impuestos del 10%, se deben cumplir dos requisitos:

Rehabilitación:

Para más detalles, se puede consultar en la Agencia Tributaria: Tipos reducidos en obras en viviendas.

Obras relacionadas a la rehabilitación:

IVA reducido para fotovoltaica

Obras en viviendas particulares donde se realicen renovaciones y reparaciones:

Cuando un proyecto no pueda ser clasificado como proyecto de rehabilitación, nos quedaría otra alternativa para poder realizar una instalación fotovoltaica con IVA reducido, en éste último caso sería la renovación y reparación de un edificio, o su parte utilizada para vivienda.

En éste caso será gravada a una tasa impositiva del 10%, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Casos comunes para solicitar la instalación fotovoltaica con IVA reducido

En el caso de que el material aportado por el personal, para la instalación del suelo de la vivienda a un precio de 10.000 euros, que equivale a 3.000 euros, tributa al tipo de deducción. Las obras con un importe total de 10.000 Euros, si el importe de los materiales aportados es de 5.000 euros, estarán gravadas al tipo impositivo general. A modo de conclusión, digamos que es interesante todas las ayudas que se puedan obtener para dar el paso a la energía solar, más si cabe, si el sistema fotovoltaica con IVA reducido es aplicable en nuestra vivienda.   Desde SolBrick animamos a aquellos usuarios que están contemplando adquirir o disponen de una vivienda en la cual requiere una rehabilitación, ue consideren la opción de aplicar la reducción del IVA, de ésta manera podrán obtener una ayuda más a la hora de instalar un sistema solar fotovoltaico.

¡Calcula el potencial de tu tejado!

Empieza a consumir tu propia electricidad de forma limpia y sin gastos de instalación

CATEGORÍAS

Resumen

Nuestra finalidad es apoyar el cambio del actual modelo energético por otro más accesible, social y sostenible.

Solicita estudio personalizado sin compromiso: