Ahorra hasta el 70% de la luz
pagar menos en la factura de la luz es fácil
¡Libérate de las eléctricas!
realizado por profesionales experimentados
regulada de tu instalación fotovoltaica
tu instalación solar desde el primer día
en todas nuestras placas solares fotovoltaicas
El autoconsumo fotovoltaico para viviendas, pymes y comunidades de vecinos, en gran medida está limitado por el número de placas solares instaladas sobre los tejados, ya que no todos las orientaciones son óptimas para capturar todo el potencial de la luz solar que recibe, así mismo, otros elementos que impidan la luz solar de forma directa, como sombras de árboles o viviendas colindantes.
Gracias al RD 244/2019 ya es posible producir nuestra propia energía solar fotovoltaica y poder vender el excedente energético a red eléctrica nacional
La capacidad de producir y consumir tu propia electricidad, mediante una instalación fotovoltaica en viviendas, empresas y comunidades de vecinos. Existen dos tipos de autoconsumo: aislado y con conexión a la red.
Mediante las placas solares se produce la electricidad, que se captura y se integra en la red eléctrico del usuario. SolBrick proporcionará las placas solares más eficientes disponibles en el mercado, no estamos sujetos a una marca.
Puedes ahorrar hasta el 50% del gasto eléctrico en el hogar. Todo dependerá de factores como la orientación del tejado y cuántas placas solares se instalen. Además, podrás solicitar una bonificación del IBI y beneficiarte de las subvenciones.
Para el autoconsumo solar, no requiere de permisos, puedes solicitar la instalación hoy mismo con SolBrick y nos encargaremos de todo.
Además, sabrás en todo el tiempo cuanto está produciendo tu instalación, de manera que podrás programar los electrodomésticos para que hagan uso de la electricidad en las horas de mayor producción eléctrica.
¡Gran opción de autoconsumo! No sólo saca partido a la energía fotovoltaica que produzcas, sino que el excedente, podrás verter a la red eléctrica nacional y obtener unos ingresos extras.
Es la opción más esperada, si tienes un vecino con el que quieras compartir el excedente que tus paneles solares producen, entonces es tan fácil como realizar una extensión a su sistema eléctrico, ¡así de simple!
Sólo podrás obtener energía para el autoconsumo solar mediante los paneles solares, y éstos sólo producirán electricidad, durante las horas de luz solar.
En el caso de una instalación para el autoconsumo solar, en muchos casos se aprovecha el 40% de la energía producida por las placas solares, esto es debido a que la producción eléctrica máxima está en periodos donde el consumo es bajo, pero esto no quiere decir que no sea una opción factible para iniciar el autoconsumo solar, ya que éste excedente se puede vender a la red eléctrica, y de esta manera rentabilizarlo, por lo menos parcialmente.
En el caso de una instalación para el autoconsumo solar, en muchos casos se aprovecha hasta un 80% de la energía producida por las placas solares. Esta eficiencia puede variar, especialmente en instalaciones con orientación este-oeste, donde pueden beneficiarse de una mayor exposición solar a lo largo del día, optimizar así su rendimiento.
Es importante destacar que la producción eléctrica máxima suele ocurrir en periodos donde el consumo es bajo. En todo caso, el autoconsumo solar sigue siendo una opción rentable y sostenible, debido a que el excedente de energía generado puede ser vendido a la red eléctrica, así como almacenarlo en baterías.
En el caso de optar por las baterías con placas solares, la energía eléctrica generada durante los periodos de máxima producción, podrá ser utilizarla cuando sea más necesaria o cuando no se disponga de luz solar, como por las noches.
Así mismo, cada región tiene una irradiación solar en base a su ubicación geográfica, por ello, es importante realizar un estudio energético sobre la producción solar a lo largo del año.
El reto sigue siendo el mismo, la producción de energía solar se realiza en las horas que el consumo es bajo, a excepción de si estamos hablando de una empresa o pyme, donde el consumo se ajusta con la electricidad generada por los paneles solares.
Para el caso de instalaciones solares para casas o viviendas, la solución más tentadora es disponer de un sistema de retención de electricidad mediante baterías, pero hay que tener presente que las baterías incrementaría el coste de la instalación y por lo tanto el periodo de amortización de la misma.
Y no hay que olvidarse, que los sistemas de baterías actuales, disponen de una garantía de rendimiento máximo de 8 años, antes de que empiecen a degradarse, pero técnicamente su vida útil supera los 20 años, en todo caso, para entonces seguro que hay alternativas más económicas y de mayor capacidad.
Por lo tanto, y a modo de conclusión, sigue siendo una opción interesante la instalación de un sistema fotovoltaico para el autoconsumo solar, ya que (y a pesar del no aprovechamiento del 100%) la producción de las placas solares puede llegar a ahorrar el 70% de la factura de la luz;
No hay que olvidar que la tecnología de las baterías está en constante evolución y reducción de costes, por lo que de cara al futuro, puede ser una opción muy interesante y llegar a niveles de autoconsumo que rondarían el 90% – 100%.
SIN costes de instalación
SIN permanencia
mantenimiento incluido
monitorización Web/App
instalación incluida
mantenimiento a tu cargo
selección de placas e inversor
monitorización Web/App
instalación de baterías
actualización de paneles solares
selección de placas e inversor
monitorización Web/App
en SolBrick estamos para resolver tus dudas