Ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia

Las ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia pueden llegar hasta el 95% sobre el precio de la instalación

Las ayudas o beneficios fiscales en la Comunidad Valenciana, están centrados en dos áreas principalmente, área residencial y empresas o PYMES.

Analizaremos el marco de ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia, y el proceso para acceder a las subvenciones para la implantación de energías renovables en empresas, incluidos autónomos, comunidades de vecinos y colectivos sin personalidad jurídica.

Así como, para las personal física, donde la Comunidad Valenciana a dispuesto unas ayudas en el IRPF de los propietarios de las instalaciones solares.

Subvenciones en vigor par a la instalación de paneles solares en Valencia

En cuanto a las ayudas activas para la instalación de placas solares en Valencia, hay que indicar que la Generalitat Valenciana, no ha dejado de apostar en apoyar los proyectos de instalaciones para el autoconsumo, bien en empresas como en viviendas.

En febrero del año pasado, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) puso en marcha el Programa Consumo Automático +, que tiene como objetivo promover el autoconsumo en toda la comunidad, para proporcionar una serie de ayudas a ciudadanos, empresas y entidades. En estas actividades de subvención, IVACE-Energía.

Además, hay que señalar, que se trata de una región idónea para el desarrollo de instalaciones solares fotovoltaicas, ya que percibe una media de 1.500 KW/m² durante el año de irradiación solar, lo que la hace destacar entre las comunidades con mayor eficiencia a la hora de producir electricidad mediante paneles solares durante el año.

¿Quienes se benefician de las ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia?

Las ayudas directas están orientadas para las empresas, y pequeña empresa, así como comunidades de vecinos y agrupaciones. 

Deducciones fiscales para personas físicas IRPF: propietarios que realicen una instalación de paneles solares en Valencia

Éstas ayudas, tiene como objetivo, beneficiar a los particulares mediante una deducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), principalmente está orientada a ayudas sobre la inversión realizada en su instalación de paneles solares para el autoconsumo. 

Está dirigida para todas las personas de la Comunidad Valenciana, que utilice instalaciones de paneles solares propias.

hasta 8.000€ de ayudas en deducciones del IRPF en instalaciones solares en Valencia

Las ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia, están determinadas por las siguientes características:

Bonificaciones que otrorga la Comunidad Valenciana sobre el IBI e ICIO

Tanto el ayuntamiento de Valencia, como de Castellón y Alicante ofrecen ayudas para las viviendas con instalación de placas solares, a través de bonificaciones en el IBI e ICIO.

Bonificación IBI para instalación de placas solares en Castellón

Castellón de la Plana y Benicàssim, son las localidades donde se puede obtener una bonificación IBI del 50% sobre la instalación solar fotovoltaica.

Aplicación de la bonificación ICIO para placas solares en Castellón

¡Consulta el potencial de tu tejado!

Places Search Box

Escribe tu dirección

Luego selecciónalo haciendo click con el ratón y listos para seleccionar "ir a mi tajado". posteriormente podrás ajustar las dimensiones del rectángulo.

Bonificación IBI para instalación de placas solares en Valencia

Respecto a las ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia, la propia ciudad de Valencia proporciona una bonificación del 50% del IBI, además, esta ayuda se podrá disfrutar durante 3 años.

Sin embargo en otras localidades como Carcaixent, Xirivella y Alaquàs puede llegar hasta los 5 años.

En la siguiente tabla, desglosamos por localidades las ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia y su provincia:

ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia
ayudas para la instalación de paneles solares en Valencia

Aplicación de la bonificación ICIO para placas solares en Valencia

Bonificación IBI para instalación de placas solares en Alicante

Las ayudas para la instalación de paneles solares en Alicante, están disponibles para las localidades con una población superior a los 10.000 habitantes.

En este caso, la bonificación está dirigida para Alicante y Elche principalmente.

ayudas para la instalación de paneles solares en Alicante
ayudas para la instalación de paneles solares en Alicante

Aplicación de la bonificación ICIO para placas solares en Alicante

¡Calcula el potencial de tu tejado!

Empieza a consumir tu propia electricidad de forma limpia y sin gastos de instalación

CATEGORÍAS

Resumen

Nuestra finalidad es apoyar el cambio del actual modelo energético por otro más accesible, social y sostenible.

Solicita estudio personalizado sin compromiso: